Curso Producción y Consumo Sostenible


Curso Producción y Consumo Sostenible – La Especialización Tecnológica en Producción y Consumo Sostenible se crea para formar personal capaz de cumplir lo establecido en la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible (Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, 2010), tomando acciones encaminadas a evaluar, prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales generados por las diferentes actividades económicas.

Curso Producción y Consumo Sostenible capacidades del egresado

Curso Producción y Consumo Sostenible – El egresado tendrá la capacidad de apoyar la gestión relacionada con temas tales como: reconversión tecnológica, mercados verdes, ciclo de vida del producto, ecodiseño, gestión energética, ecoetiquetado, mecanismos de desarrollo limpio, cambio climático, huella ecológica, huella de carbono, huella hídrica, buenas prácticas operacionales, entre otros.

Curso Producción y Consumo Sostenible a quien va dirigido y su objetivo

Curso Producción y Consumo Sostenible El presente programa está dirigido a :

 Tecnólogos en control ambiental,
 Tecnólogos en sistemas de manejo ambiental,
 Tecnólogos en gestión de recursos naturales,
 Tecnólogos y profesionales relacionados con la gestión ambiental y gestión en la producción, y a quienes deseen mejorar su calidad de vida a través del cambio de los procesos productivos de las organizaciones en las cuales están vinculados.

Curso Producción y Consumo Sostenible Requisitos de ingreso

Curso Producción y Consumo Sostenible – Para la realización de este programa de formación titulada es necesario que el aprendiz tenga competencias en los siguientes aspectos: Herramientas tecnológicas y de comunicación: internet, navegadores, búsqueda de información, descarga de archivos, correo electrónico, chats y procesadores de texto.

Pedagógicos – Buenos hábitos de lectura y manejo de normas básicas en la redacción y elaboración de documentos.

Académicos – Tecnólogos en control ambiental, tecnólogos en sistemas de manejo ambiental, tecnólogos en gestión de recursos naturales, tecnólogos y profesionales relacionados con la gestión ambiental y gestión en la producción.
Laborales – Experiencia laboral de seis meses (diferente a etapa productiva).

Superar prueba de aptitud y conocimiento.

Curso Producción y Consumo Sostenible Perfil del egresado

Curso Producción y Consumo Sostenible – El egresado de la Especialización Tecnológica en Producción y Consumo Sostenible está en capacidad de gestionar cambios en patrones sostenibles de producción y consumo en los diferentes sectores de la sociedad nacional hacia la reducción de la contaminación, la conservación de los recursos, la integridad ambiental de los bienes y servicios, y la estimulación del uso sostenible de la biodiversidad, como fuentes de la competitividad empresarial y de la calidad de vida, mediante el desarrollo de estrategias como: reconversión tecnológica, ahorros de materias primas e insumos, mecanismos de desarrollo limpio, buenas practicas operacionales en los sectores productivos desde la estructuración de programas.

Curso Producción y Consumo Sostenible duración y certificación

Curso Producción y Consumo Sostenible – El SENA certificará el programa de formación Especialización Tecnológica en Producción y Consumo Sostenible, con una duración de 880 horas.

Curso Producción y Consumo Sostenible Contenidos

El programa de formación consta de 8 actividades de aprendizaje, las cuales se indican a continuación:

 Actividad de aprendizaje 1: Establecer la línea base de la organización según normatividad y política sectorial.
 Actividad de aprendizaje 2: Analizar el ciclo de vida de los productos y servicios de la organización según normatividad y metodologías.
 Actividad de aprendizaje 3: Definir el programa de producción y consumo sostenible de la organización según su diagnóstico, necesidades y las políticas sectoriales.
 Actividad de aprendizaje 4: Establecer el plan de monitoreo del programa de producción y consumo sostenible, según políticas del sector.
 Actividad de aprendizaje 5: Ejecutar estrategias de producción y consumo sostenible según planeación.
 Actividad de aprendizaje 6: Realizar seguimiento, monitoreo y control según programa y políticas sectoriales.
 Actividad de aprendizaje 7: Valorar los resultados de las estrategias de producción y consumo sostenible ejecutadas según programa y políticas sectoriales.
 Actividad de aprendizaje 8: Definir el plan de acción de mejora continua para el programa según resultados de evaluación y políticas sectoriales.

Para acceder a este curso te debes registrar e inscribirte en las fechas pactadas por la entidad en la próxima convocatoria que ofrecerá el SENA a través de la pagina SENA SOFIA Plus.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *